Ciencia y Tecnología Vigo al minuto

No dejes muy lejos la cazadora: seguirá lloviendo lo que queda de semana y la que viene

Las borrascas se sucederán y los chubascos seguirán también a lo largo de la semana que viene

La situación meteorológica no cambia mucho este viernes: Galicia sigue en alerta naranja por temporal en la costa y  estaremos aún bajo un régimen de vientos que traen mucha humedad. Por ello, de acuerdo con el pronóstico de MeteoGalicia, sigue la lluvia, más persistente en la franja atlántica.

Las temperaturas no cambian mucho y por ciudades A Coruña, Ferrol, Pontevedra y Vigo tendrán máximas de 15 grados-con 12 de mínima aquí-en Santiago el termómetro llegará a los 4 grados y en Lugo a los 12.

El sábado, día 14, llega un nuevo frente que dejará cielos cubiertos y lluvia generalizada. Suben algo las temperaturas mínimas y las máximas siguen casi igual, de manera que el A Coruña se esperan 17 grados, 16 en Ferrol y Vigo, aquí con una mínima de 12, 15 en Pontevedra, 14 en Ouresnse, 13 en Santiago y solo 12 en Lugo.

El domingo, 15 de diciembre, una borrasca situada al oeste de Irlanda dejará chubascos intermitentes, más frecuentes en las provincias atlánticas. Bajan las temperaturas máximas que no pasarán de 15 grados en A Coruña y Vigo-aquí con una mínima de 11-; con 14 grados en Ferrol y Pontevedra, 13 en Ourense y 12 en Santiago y Lugo.

La semana que viene empezará en la misma línea: inestabilidad con entrada de aire frío en las capas altas de la atmósfera, cielos cubiertos, lluvia, posibilidad de granizo. Bajan las temperaturas, de manera que A Coruña y Ferrol marcarán la máxima, 12 grados, hasta 11 se esperan en Pontevedra, 10 en Ourense y Vigo, con una mínima de 9 y no más de esos 9 en Santiago y Lugo, donde el termómetro bajará hasta los 6.

También te puede interesar