'Qué te cuentas?' Ciencia y Tecnología

¿Eres pediatra? ¿buscas trabajo? si es así Feijóo te contrata hoy “antes de comer”

Así de rotundo ha sido este viernes el presidente del Gobierno de Galicia. Cuando se le ha preguntado sobre los problemas del Hospital Comarcal de Verín y si los mismos podrían resolverse con un nuevo pediatra, el presidente Feijóo  no ha dudado, “si hay un pediatra dispuesto a trabajar en el hospital de Verín podemos contratarlo antes de comer…no creo que pueda decirlo de forma más clara: si hay un pediatra que quiera trabajar en Verín, lo contratamos antes de comer”, reiteró.

El jefe del Ejecutivo gallego ha enfatizado que el problema para atender a los niños y niñas que nacen en este hospital “sólo puede resolverse con pediatras: sin ellos no podemos garantizar la seguridad de los niños“, ha recalcado, por lo cual, si se cubren las plazas de pediatría y el parto no presenta dificultades podría volver a reabrirse el paritorio del mismo.

El presidente Feijóo ha recordado que el hospital comarcal mantendrá el mismo número de matronas y ginecólogos que tenía hasta hoy, prestando la asistencia anterior y posterior a los nacimientos, pero no los partos porque, repitió, no es posible garantizar la seguridad de los mismos.

También te puede interesar