Vigo al minuto

@asimegalicia pide a López Veiga que deje de bloquear la opción de que la construcción naval siga en Vulcano

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (ASIME), integrada por un millar de empresas recuerda al  Enrique López Veiga, presidente del Puerto de Vigo que “había declarado expresamente que facilitaría un proyecto de construcción naval para las instalaciones de Teis si se presentaba”.

Esta reacción llega después de que el López Veiga pidiese al juzgado recuperar el terreno del antiguo astillero Vulcano para que no se dedique al naval, a pesar de haber recibido el interés de proyectos empresariales para mantener la concesión y seguir dedicando las instalaciones a la construcción naval.

Desde Asime solicitan al consejo de administración del Puerto y a sus miembros que “actúen con responsabilidad” y faciliten que esas instalaciones continúen dedicadas a la construcción naval: “Confiamos que se proceda a retirar el recurso que nunca debió haberse presentado y se pueda transmitir la unidad productiva para que las instalaciones tengan el valor necesario e indispensable para conseguir una inversión industrial para construcción y reparación naval”.

“Las organizaciones y administraciones públicas no pueden permitir que se bloqueen opciones de inversión en construcción naval para estas instalaciones.”

Así mismo, desde Asime destacan: “entendemos que el Puerto de Vigo debe facilitar una actividad industrial naval igual que lo hace con los demás astilleros de la Ría de Vigo, y que en este caso puede generar más 500 empleos directos y más de 300 indirectos manteniendo una carga de trabajo razonable para esas instalaciones.”

“Se deben facilitar proyectos navales, no impedirlos, y para ello se debe mantener la concesión, que es la única manera para ser lugar atractivo para proyectos navales. No aceptaremos actuaciones que reduzcan la capacidad naval y marítima de Galicia”.

“Estamos ante una posible decisión histórica que podría causar un daño irreparable a una de las actividades estratégicas de Galicia.”

 

También te puede interesar