'Qué te cuentas?' Ciencia y Tecnología

@abelcaballero apaga el árbol de Porta do Sol en apoyo a la Cumbre del Clima

Sólo se apagará el árbol, el resto de las luces de Navidad seguirán encendidas

No sabemos si hará también una cuanta atrás, pero el alcalde estará este sábado a las 8 de la tarde apagando el árbol de la Porta do Sol atendiendo al llamamiento hecho por la Red Española de Ciudades por el Clima, como apoyo a la Cumbre del Clima COP25, que se celebra en Madrid.

El árbol estará apagado durante media hora, pero los otro 9,9 millones de leds de las luces de Navidad permanecerán encendidas. También de desconectará, esos 30 miniutos, la iluminación de las fuentes de la rúa Aragón, la rotonda Gran Vía-a la altura de McDonalds-, la Fonte dos Cabalos de la Praza de España y el antiguo Rectorado, en Areal.

https://twitter.com/Yo_Soy_Asin/status/1203213024221388800

Más de medio millón de personas se sumaron en la capital a la marcha por el clima en la cual la protagonista fue la  activista mediambiental Greta Thunberg, de 16 años de edad. La joven sueca-que cruzó el Atlántico en un catamarán- se dirigió a los manifestantes al final de la marcha y recordó que “estamos en mitad de una crisis ecológica y climática y debemos hablar de ella como de una crisis”.
Greta aseguró que “estamos diciendo a quienes están en poder que ellos tienen la responsabilidad de proteger a las actuales generaciones y a las futuras” y fue muy crítica con los gobernantes, “el cambio que becesitamos no va a venir de la gente que está ahora en el poder, sino de todos nosotros, de los miles de personas que exigimos que se actúe”.

También te puede interesar