Cultura Destacados

@PPdeVigo propone que se dedique una calle o una plaza al alcalde Soto

El grupo municipal del Partido Popular ha propuesto al gobierno local que le dedique una calle o plaza al alcalde Manoel Soto, fallecido la semana pasada.

“Este año se celebra el 40 aniversario de los ayuntamientos democráticos, que, lamentablemente, coincide con el fallecimiento de Manoel Soto”, indicó el portavoz popular quien recordó la gestión del alcalde Soto al frente de la primera Corporación democrática, “no lo tuvo fácil: la reconversión industrial, la crisis del naval eran el contexto en el que la ciudad nacía a la democracia. Proponemos que se le dedique una plaza o una calle ya existente o de reciente construcción”.

Alfonso Marnotes señaló que en Vigo hay varias ubicaciones posibles y le corresponde al Gobierno local designar alguna de ellas. “Debe ser un emplazamiento digno y céntrico. Por ejemplo, la plaza que se está urbanizando en una de las zonas más viguesas que hay, una plaza en el Barrio de San Roque; otra de las ubicaciones es el antiguo callejón Miragaia, ahora una calle de reciente apertura, conecta Rosalía de Castro con Areal y es una zona en la que se están construyendo edificios, y otro de los lugares podría ser alguna de las calles o plazas del Barrio do Cura, aunque esta opción no sería inmediata, sino que llevaría más tiempo”.

Para el PP se trata de tres alternativas que no conllevarían molestias a los vecinos “a los que habría que perjudicar lo mínimo”.

También te puede interesar