'Qué te cuentas?' Destacados

@PartidoPACMA denuncia al individuo que disparó y apaleó a su perra y convoca una concentración en Vigo

Como informó vigoalminuto, el pasado sábado, en el concello de Chantada, Lugo, un sujeto  disparó a su perra, que acababa de parir, le dio después una brutal paliza y, todavía viva la arrastró por el suelo.

Las imágenes fueron grabadas por una persona que escuchó el disparo, persiguió a este delincuente y llamó a la Guardia Civil. El hecho de grabar las imágenes fue determinante  para que la perra haya podido ser trasladada a un hospital veterinario, donde permanece, junto a sus seis cachorros, en estado muy grave.

Para denunciar este tipo de comportamientos crueles  y exigir justicia, el Partido Animalista (PACMA)  anuncia una concentración, este martes día 3 en Vigo (20:00h. delante del MARCO en Príncipe). Al mismo tiempo, ha lanzado una petición de firmas para exigir al futuro Gobierno una modificación del Código Penal para el endurecimiento de las penas por maltrato animal, en atención a los siguientes criterios:

  • Que sea considerado delito maltratar a todo tipo de animales, incluidos los silvestres; que el tipo agravado de maltrato animal en el Código Penal sea castigado con una condena mínima de 2 años de prisión; que la inhabilitación para la tenencia de animales, profesión, oficio o comercio que tenga relación con ellos se establezca en un mínimo en 10 años y, finalmente, que a las personas condenadas por delitos de maltrato animal se les inhabilite para la posesión de permiso de armas y licencia de caza.

 

También te puede interesar