Cultura Destacados

@DownVigo alcanza las 200 familias asociadas

DOWN Vigo conmemora este martes, 3 de diciembre, el ‘Día Internacional de las Personas con Discapacidad’ reivindicando más inclusión real para este colectivo y aumentando sus acciones de participación ciudadana.

Así, se suma activamente a la iniciativa “Baixo O Mesmo Paraugas”, en la que más de 80 entidades de toda Galicia reclamarán visibilidad y sensibilización social. Asimismo, el pasado domingo 01 de diciembre se examinaron en Silleda 13 personas con diversidad funcional de la entidad, con el objetivo de optar a un puesto de subalterno de la Xunta de Galicia en la convocatoria de empleo público para discapacidad intelectual, proceso al que se presentaron casi 400 personas de toda Galicia.

10 alumnos/as ya han realizado prácticas en la Universidad de Vigo gracias a un convenio de colaboración

Durante el pasado mes, 10 alumnos y alumnas de DOWN Vigo realizaron prácticas formativas en diversos departamentos de la Universidad de Vigo (servicio de Deportes, Biblioteca Central, Extensión Universitaria y Servicio de Información al Estudiante), cumpliendo así con el convenio de colaboración firmado el pasado 4 de noviembre. Estas prácticas permiten al alumnado la adquisición de las habilidades socio-laborales básicas en un entorno de inclusión universitaria real.

Durante 2019, un total de 203 personas asistieron a alguna de las áreas que abarcan todo el ciclo vital de las personas con Síndrome de Down, desde Atención Temprana en los primeros 6 años, Inclusión Educativa, Logopedia, Psicológica, Formación para el Empleo, Empleo con Apoyo, así como Ocio y servicios de Promoción de la autonomía personal.

Son números que no dejan de aumentar desde que en 2005 el Foro de Vida Independiente decidió acuñar el término diversidad funcional para no condicionar a las personas. Queda por delante un horizonte lleno de retos y posibilidades que no tienen otro objetivo que el de conseguir una inclusión real y efectiva.

También te puede interesar