Destacados Vigo al minuto

@bngvigo exige que el presidente del Puerto deje de “boicotear” el futuro de Vulcano

El Bloque Nacionalista Galego instó este lunes al Gobierno Municipal que se dirija, “de inmediato” a la Autoridad Portuaria de para exigir que cese en su “boicot y sabotaje” contra Vulcano. Así lo explicó el concelleiro del Bloque,  Xabier P. Igrexas, reiterando la demanda que realizó ya en la Comisión Informativa de Economía y en el último Pleno del Concello.

Igrexas acusa al presidente del Puerto, el popular Enrique López Veiga, de “poner palos en las ruedas” para impedir que el astillero pueda seguir con su actividad y mantener los empleos, “Cada vez que surge una opción de futuro que pueda asegurar la continuidad de la actividad y del empleo, López Veiga se afana en poner todo tipo de reparos y problemas, en  lugar de favorecer que Vulcano evite su cierre”.

El concelleiro del BNG pidió al Gobierno local que “pase a la ofensiva” y exija a la Autoridad Portuaria que preste todas las facilidades en cuanto tiene que ver con el uso público y el acceso a la lámina de agua.Hablamos de una empresa que representa, directa e indirectamente, más de 1.000 puestos de trabajo en un sector estratégico para nuestra ciudad y nuestra comarca”.

Para el BNG “cada minuto que López Veiga permanece en el cargo, cada minuto que Feijóo no propone su cese y el Gobierno español consiente este tipo de actuaciones, es un insulto para la ciudad de Vigo”.

También te puede interesar