Destacados Vigo al minuto

Sólo tendremos que aguantar 3 días más: el lunes se va la lluvia

No, no dejará de llover el fin de semana…pero el pronóstico e MeteoGalicia es que la lluvia parece que para desde la próxima semana, tal y como adelantó vigoalminuto hace unos días.

Primero tendremos que hacer frente a este viernes, día 29, una jornada de transición antes de la llegada de un nuevo frente a final del día. Ello supone que durante la mañana los cielos estarán cubiertos y que no lloverá hasta por la tarde a última hora.

Las temperaturas máximas suben algo y las mínimas baja, algo también, y por ciudades en A Coruña, Ferrol, Ourense y Vigo, el termómetro llega a los 18 grados-con una mínima de 12-; en Pontevedra la máxima será de 17, de 15 en Santiago y de 14 grados en Lugo.

El sábado, día 30, Galicia queda en la influencia de una borrasca situada entre Irlanda y la Península Ibérica. Ello nos deja cielos cubiertos, nubes, lluvias generalizadas y temperaturas muy parecidas a las del día anterior, con 16 grados de máxima en A Coruña, Ourense, Pontevedra y Vigo-aquí con una mínima de 13-; 15 grados en Ferrol y Lugo y 14 en Santiago.

El domingo,  1 de diciembre, viviremos otra de esas’jornadas intermedias’, que empezará con chubascos que se irán apagando a medida que legue la tarde. La cota de nieve estará sobre los 1.200 metros y bajarán las temperaturas que serán de 15 grados de máxima en Vigo- con una mínima de 9; en Ourense y Pontevedra no subirán de 14; no tendrán más de 13 grados en A Coruña y Ferrol, 12 en Santiago y 11 en Lugo.

De acuerdo con la previsión, el lunes, día 2, las altas presiones vuelven a visitarnos y se quedarán ya toda la semana, acompañadas de viento del norte que, como todos los vientos del norte, harán bajar perceptiblemente los termómetros…eso sí: no lloverá.

 

También te puede interesar