Nacional

Los emigrantes españoles jubilados se quedan sin viajes del IMSERSO

La Asociación de Padres de Familias Españolas Residentes en Francia denuncia que el 80% de los jubilados españoles que viven en la Unión Europea no podrán seguir optando, como hasta ahora a los viajes del IMSERSO, tal y como informaba el pasado martes , día 26, el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Sólo pensionistas españoles que cobren su pensión en España

Según indican que, desde este año, estos viajes estarán limitados únicamente a los españoles que cobren una pensión en España, “es decir, ser pensionista del sistema de Seguridad Social español, o pensionista de viudedad del mismo con 55 años de edad o más, ser pensionista por otros conceptos de sistema de Seguridad Social  Español o perceptor de prestaciones o subsidios de empleo, con 60 o más años de edad. y ser asegurado o beneficiario de la Seguridad Social  española, con 65 años de edad”.

La empresa adjudicataria de los viajes sí que puede ofrecer plazas sin la subvención correspondiente a los españoles residentes en Europa que no reúnan estos requisitos.

Los emigrantes se sienten “españoles de segunda”

Esta medida ha generado indignación y malestar, especialmente entre los jubilados españoles residentes en Francia quienes lamentan la “poca memoria que tienen nuestros políticos españoles que no se acuerdan de la situación de pobreza que vivió España entre los años 1960 y 1980, en ese periodo, fuimos los emigrantes con nuestras divisas que mantuvimos a España. En esa época el 80% de los emigrantes compró un piso en España y casi todos mandaron dinero para ayudar a su familia. Por eso esta decisión nos duele en profundidad y más todavía, porque a los emigrantes se nos considera españoles de segunda”.

También te puede interesar