Destacados Nacional

La jueza Susana Polo, única mujer en la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo, la tercera en 200 años

Los magistrados del Tribunal Supremo han elegido este martes a cinco miembros  de la Sala de Gobierno del tribunal,  entre ellos a  Susana Polo, primera mujer que forma parte de este organismo en la actualidad- la tercera en acceder al mismo tras Milagros Calvo –la primera mujer en entrar en el Supremo, en 2002- y María Jesús Pera-que estuvo en la Sala de Gobierno de 2007 a  2011.

La jueza Polo, de 59 años de edad, hace más de 3 décadas que inició su carrera judicial en Alicante. Magistrada del Supremo desde julio pasado, antes había sido magistrada de la Sala de lo Civil y Penal del TSJ de Madrid, fue desde 2005 presidenta de la Sección 26 de lo Penal de la Audiencia Provincial de Madrid. Antes, desde 1997, había sido magistrada de esa misma Sección. Entre 1990 y 1997 fue juez de Instrucción del Juzgado número 4 de Madrid.

Integrante de Jueces para la Democracia, es especialista en Violencia de Género y  fue ponente de la sentencia contra los cinco criminales de La Manada. La jueza Polo es desde mayo de 2010 la coordinadora nacional de actividades de especialización en materia de violencia de género.  A su vez fue profesora asociadada hasta 2014 de la Universidad Autónoma de Madrid en la Facultad de Derecho.

También te puede interesar