Sucesos Vigo al minuto

El ‘narcosubmarino’ estaba cargado con 4 toneladas y media de ‘coca’

Imagen:E.G./Alrededor de 4.500 kilos de cocaína, uno de los mayores alijos de esta droga aprehendidos en Galicia es el contenido que han logrado sacar, ya de madrugada, los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, del ‘narcosubmarino’ localizado en Aldán el pasado domingo.

La nave fue sacada del agua y dentro se encontraron unos 150 fardos de cocaína que, según fuentes policiales, podrían tener como ‘dueños’ a narcos gallegos, algo que confirmaría el hecho de que uno de los tres tripulantes del sumergible aún no haya sido localizado, mientras que se detuvo casi inmediatamente a otros dos, L.Y.M.B y P.R.D.M., de nacionalidad ecuatoriana-que están en prisión-. Esta circunstancia hace sospechar que el fugado conoce la zona y que, por tanto, podría ser de aquí.

Cruzó el Atlántico sin aparatos de navegación

De lo poco que ha trascendido sobre el submarino, que se ha trasladado a la Academia Naval de Marín, llama la atención que haya surcado todo el Atlántico -de Colombia a Galicia- sin instrumentos de navegación -radar o sónar-: únicamente disponía de una brújula.

También te puede interesar