Vigo al minuto

La lluvia vuelve este martes para quedarse el resto del mes

El ‘sol’ de este lunes, con cielos despejados y sin chubascos es sólo una tregua… este martes estaremos en alerta, primero amarilla y después naranja, en el litoral, con fuertes vientos, olas y lluvia, a causa de un frente muy activo que atravesará Galicia.

De acuerdo con el pronóstico de MeteoGalicia, los cielos estarán cerrados dando paso a una lluvia intensa y tormentas ocasionales. Las temperaturas suben algo y por ello en Pontevedra se espera una máxima de 18 grados, en A Coruña, Ferrol y Ourense será de 17, en Vigo de 16 grados, con una mínima de 14, mientras que en Santiago y Lugo no se prevé que los termómetros suban de 15.

El miércoles, día 27, estaremos con ‘circulación de oeste-sudoeste’ que trae masas de aire húmedo, de ahí que haya intervalos nublados, con precipitaciones intermitentes y vientos, del sudoeste, fuertes en el litoral.

Bajan las temperaturas y en A Coruña, Ferrol, Pontevedra, Ourense y Vigo, no pasaremos de 15 grados-aquí con una mínima de 13-, que será la temperatura máxima que se registrará en Santiago y Lugo esa jornada.

El jueves, 28, no hay que esperar grandes cambios: seguirán los cielos cubiertos y tendremos lluvia generalizada, más intensa en la mitad oeste, el viento soplará del sudoeste siendo más intenso por la mañana, especialmente en el litoral.

Las temperaturas bajarán, poco, ese día: se esperan 16 grados de máxima en A Coruña, Ferrol y Ourense, 15 en Pontevedra y Vigo, aquí con una mínima muy agradable de 14 grados, en Lugo no pasarán de los 13 y no sue superarán los 12 grados en Santiago.

La tendencia, siempre de acuerdo con la previsión de MeteoGalicia, es que la lluvia ya no nos deje hasta el lunes que viene, día 2 de diciembre, de manera que nos acompañará a lo largo de toda esta semana.

También te puede interesar