Vigo al minuto

Encendido de luces: en la Porta do Sol sólo podrán estar 13.000 personas

Las medidas de seguridad incluyen cortes de tráfico, pasillos de emergencias o prohibición de terrazas de bares y cafeterías

Ante las previsión de que decenas de miles de personas ‘tomen’ este sábado, día 23, el centro de Vigo para no perderse el encendido de las luces de Navidad (20:30 h.), desde el Concello se han tomado medidas muy estrictas para garantizar la seguridad.

La primera de ellas es que la Policía Local no permitirá que accedan a la Porta do Sol más de 13.000 personas. Para ello se controlará la llegada desde las calles adyacentes y se restringirá el paso desde el cruce de Velázquez Moreno con Príncipe y Policarpo Sanz y  Elduayen.

7 pantallas gigantes 

Quienes no puedan llegar hasta el árbol hay 7 pantallas gigantes que transmitirán el encendido en directo en: Rosalía de Castro con Serafín Avendaño, Colón con García Barbón, en los cruces de Urzáiz con Lepanto y República Argentina, en la Farola, en Príncipe con Velázquez Moreno y en Policarpo Sanz frente al teatro García Barbón.

Mejor vete andando

Como informó vigoalminuto hace días, el tráfico estará cortado a partir de las 16:30 horas desde el Paseo de Alfonso, Elduayen, Porta del Sol, Policarpo Sanz, Colón y Urzáiz  hasta Gran Vía y calles adyacentes, reabriéndose a las 12 de la noche…y no olvides que tampoco es posible circular por la zona de la Noria– que abarca parte de Areal y la Alameda.

Hasta las 18:00 h. podrá accederse a los aparcamientos de Policarpo Sanz-García Barbón, Velázquez Moreno, Colón Centro y  Uruguai.

Se habilitarán espacios para personas con movilidad reducida – que podrán acceder hasta el árbol de la Porta do Sol por Doutor Cadaval hasta las 19:00h.-; habrá un ‘punto de encuentro para niños perdidos’  en Policarpo Sanz delante del Teatro García Barbón, donde quedará instalado el ‘Puesto de coordinación médica’ y el de ‘Atención ciudadana’.

Nada de cochecitos de bebé, bicicletas, patinetes, mascotas…

Desde el Concello se ha pedido a las personas que quieran llegar a la Porta do Sol-además de que lo hagan andando- que no lleven cochecitos de bebé, patinetes eléctricos ni bicicletas. También se aconseja no llevar mascotas. Se pide a todos los asistentes que respeten los ‘pasillos de emergencia’ que se establecerán para los servicios de Urgencias.

…motos en la acera ni terrazas de cafeterías 

Además de todo ello, el Gobierno local ha avisado de que no será posible dejar motos en las aceras de la Porta do Sol, como es habitual. Tampoco se permitirá que las cafeterías monten las terrazas y está prohibida, también, la venta ambulante.

 

También te puede interesar