Sucesos Vigo al minuto

Accidente de O Marsiquiño: el técnico municipal declara que el Concello actuó correctamente

Aseguró este viernes ante la jueza que el Puerto era el responsable de la estructura de hormigón

Uno de los técnicos municipales citados por la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Vigo en relación con el accidente de O Marisquiño, aseguró este viernes durante su declaración que el Concello no tenía porqué ocuparse de la reparación de la parte inferior de la zona que se vino abajo en agosto de 2018 porque era competencia del Puerto.

En concreto, este técnico subrayó que, según el convenio ‘Abrir Vigo al Mar’, firmado por Puerto y Concello, el mantenimiento, conservación y reparación de la estructura de hormigón que había bajo el paseo de madera era responsabilidad y competencia portuaria.

El técnico recalcó que la actuación del Concello fue la correcta dado que su única obligación era de la de mantener la zona superior en buen estado encargándose de su limpiado, conservación y reposición de los listones de madera y no ocuparse de la estructura, que ya estaba construida con anterioridad y que, por tanto, era responsabilidad del Puerto.

En el mismo sentido, recalcó que en su momento el personal del Concello revisó el estado del paso de madera y confirmó que su estado era bueno.

 

También te puede interesar