Destacados Sucesos

Interceptados dos conductores que circulaban por Vigo superando la tasa máxima de alcohol

Interceptado tras chocar, borracho, contra varios vehículos aparcados

Agentes de la Policía Local interceptaron a dos conductores que conducían ebrios por Vigo. La primera de ellos fue V.R.M., una mujer de 57 años de edad que alrededor de las 5 de la mañana de este miércoles pasado colisionó con varios vehículos aparcados, en la rúa Aragón.

El 092 informa de que en el lugar del suceso los agentes comprobaron que esta conductora, “efectivamente presentaba síntomas inequívocos de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas”. Por ello se la sometió al test de alcoholemia…o se intentó hasta cuatro veces, “en ninguna de las cuales, se logró obtener resultado alguno, a consecuencia de la interrupción del proceso de soplado, lo que motivó la instrucción de diligencias por negativa a someterse a las pruebas de determinación del grado de impregnación alcohólica”.

Los Agentes procedieron a la inmovilización del vehículo en el depósito municipal, como medida a garantizar la seguridad vial, evitando que la situación objeto de la intervención policial volviese a repetirse.

Controles 

Precisamente en el ámbito de vigilancia y control del tráfico, Unidades de la Policía Local pusieron en marcha ayer un operativo en el que participaron hasta cuatro Unidades, en la zona de Praza de España.

En el transcurso del mismo se realizaron un total de 16 pruebas, en el ámbito de control del consumo de alcohol que dieron un resultado total de 15 negativas y 1 positiva, que resultó por debajo de la tasa penalmente establecida, siendo de 0,51 mg de alcohol por litro de aire expirado .

En este caso el conductor M. D, de 41 años fue sancionado administrativamente, procediendo a la inmovilización del vehículo en el depósito municipal.

También te puede interesar