Destacados Vigo al minuto

El Gobierno local niega que Vigo realice una ‘inversión precaria’ en Servicios Sociales

El Gobierno local ha negado, mediante una nota de audio de la concelleira de Benestar, Yolanda Aguiar, la noticia publicada por vigoalminuto, en la que nos referimos a un estudio de la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales de España, -el cuarto en cuatro años-, según el cual Vigo está entre los ayuntamientos españoles que realizan una inversión precaria en Servicios Sociales.

La concelleira asegura que se trata de una “información ‘parcial”, que “maneja sólo en cuatro indicadores sobre servicios comunitarios básicos” y que no tiene en cuenta todo lo que el Concello destina a políticas sociales.

Yolanda Aguiar asegura que el de Vigo es “uno de los ayuntamiento de España con políticas sociales más ambiciosas”, complementarias de los servicios sociales básicos “que se prestan en muy poquitos ayuntamientos”. La concelleira  menciona, como ejemplos de ello, las 3.500 becas de comedor y de libros -por un importe de 1,3 millones de euros-, las becas de inglés, “que benefician a más de 900 jóvenes”, o la cantidad que se destina a subvencionar el transporte público de las personas mayores y que cifra en más de 6 millones de euros.

Aguiar subraya que el Concello de Vigo destina a política social 52 millones de euros integrados en el presupuesto de varias concellerías -como las de Empleo, Educación o Sanidad no sólo la de Benestar y concluye enfatizando que “en el gobierno de Abel Caballero, desde 2007, se ha incrementado el gasto en política social en un 288%”.

También te puede interesar