Vigo al minuto

@PPdeVigo exige a @abelcaballero que convoque oposiciones para cubrir más de 300 empleos

El portavoz del PP de Vigo ha exigido este miércoles al alcalde que cubra, “de una vez por todas”, las más de 300 plazas de las ofertas de empleo público, paralizadas desde 2013.

Los populares denuncian que las convocatorias de los años 2014, 2015 y 2016 acumulan tanto retraso que hubo que unificarlas porque unas se solapaban con otras y todavía no se han terminado totalmente. “En los años 2017, 2018 y 2019 volvió a pasar lo mismo y se unifica, nuevamente, pero no se ha resuelto ninguna”, indica Alfonso Marnotes.

Según el PP vigués, se trata de “un caso único en la administración pública española. No hay precedentes de una gestión tan lenta y con tantas impugnaciones judiciales. Por poner un ejemplo, los policías que se acaban de incorporar corresponden a diferentes ofertas que se remontan al año 2010”.

El PP critica que el Concello lleve seis años con los procesos paralizados y que haya colectivos, como Policía Local o bomberos, que estén en una situación precaria “por culpa de la dejadez y la incapacidad de Abel Caballero”.

Hay 307 puestos vacantes, la mayoría de ellos incluidos en las ofertas de empleo público pendientes de ejecución”, lamenta el portavoz popular, Alfonso Marnotes. Uno de cada cuatro puestos está sin cubrir”.

El PP le pide al alcalde que “deje de jugar con el futuro de los vigueses, ya que una mayoría está esperando a que convoquen las ofertas y, además los servicios públicos se resienten si no hay suficiente personal para atenderlos, lo que repercute en el servicio que se presta a los ciudadanos”.

También te puede interesar