Vigo al minuto

Más lluvia que seguirá el sábado, cuando se enciendan las luces de Navidad

Aprovecha este lunes…porque será uno de los pocos días en que no lloverá.  MeteoGalicia informa de que será otra jornada de ‘transición’, a la espera de la llegada de un nuevo frente, esa misma noche.

El día empezará con cielos nublados y, poco a poco, se irán abriendo claros antes de que, a última hora, empiecen a cubrirse y traigan lluvia en la toda la franja atlántica. Al mismo tiempo, bajarán las temperaturas que, por ciudades se moverán entre los 15 grados de Vigo-donde tendremos una mínima de 5-, los 14 de A Coruña y Ferrol, 13 de Ourense y Pontevedra y 12 de Santiago y Lugo.

El martes, 19, llega un  nuevo frente y más lluvia que será intermitente en distintas horas del día. Las temperaturas mínimas subirán algo y las máximas no cambiarán de manera que en A Coruña y Vigo no pasaremos de 14 grados- con una mínima de 10-; los termómetros marcarán 13 en Ferrol y Pontevedra, 11 de máxima en Ourense y no más de 10 en Santiago y Lugo.

El miércoles, 20, no se esperan cambios significativos puesto que sigue la influencia de las borrascas del Atlántico y, por ello, los cielos estarán cubiertos y lloverá, sobre todo en la franja atlántica. Las temperaturas apenas variarán y en A Coruña, Ferrol, Pontevedra, Ourense y Vigo llegaremos a 14 grados-con una mínima, aquí, de 10, mientras que en Lugo y Santiago no superarán los 11 grados a lo largo del día.

Encendido de las luces

Para quienes se pregunten qué pasaráel sábado, día 23, en el que se encenderán las luces de Navidad en Vigo…el pronóstico no es bueno: la realidad es que no se esperan cambios y que, si se cumplen las previsiones, lloverá, aunque las temperaturas estarán en valores más suaves que hasta ahora.

También te puede interesar