Ciencia y Tecnología Galicia

La lluvia dará algo de tregua el fin de semana

Este viernes, Galicia seguirá bajo la influencia de la ‘borrasca fría’ localizada al norte de la Península Ibérica…aunque irá debilitándose a medida que vaya pasando el día, abriéndose claros en el sur, de acuerdo con la previsión de MeteoGalicia.

Esto supone que la lluvia será más frecuente en el norte, con aparato eléctrico y granizo, y más ocasional al sur. La cota de nieve se situará entre 800 y 1.000 metros y la temperatura no cambiará, por lo cual la sensación térmica seguirá siendo de frío.

Por ciudades, en Pontevedra los termómetros marcarán la máxima, 13 grados; en Ferrol, Ourense y Vigo no pasarán de 12-con una mínima de 8-; 11 se esperan en A Coruña, 9 en Santiago y 8 en Lugo que, además tendrá la temperatura más baja: 4 grados.

El sábado, 16, será un ‘día de transición’ a la espera de la llegada de un nuevo frente que estará sobre las Islas Británicas. Los cielos estarán parcialmente nublados, lloverá de manera aislada…aunque a última hora volverán los chubascos fuertes que se extenderán a toda Galicia.

Las temperaturas máximas se quedan como estaban y suben algo las mínimas. Pontevedra llegará a los 15 grados, en Ferrol se pronostican 14, en A Coruña, Ourense y Vigo tendremos 13 de máxima- y aquí 7 de mínima-; en Santiago el termómetro no pasará de 11 y en Lugo tendrán 9 y 6 grados.

La lluvia del domingo, 17, se acumulará durante la madrugada y por ello el resto del día estará nublado pero sólo con precipitaciones ocasionales. Suben las temperaturas que llegarán a los 15 grados en Ferrol, 14 en A Coruña y Vigo-con una mínima de 10-13 en Pontevedra, y 11 en Santiago y Lugo.

También te puede interesar