Destacados Vigo al minuto

#BarrerasSolución Los trabajadores alertan de la “situación agónica” en la que está el astillero

Hacer su trabajo y acabar los barcos que están ya encargados. Eso es lo que quiere la plantilla de Barreras que, ignorando las malas condiciones meteorológicas, se ha manifestado, una vez más -después de la movilización del martes pasado- para alertar de la situación “agónica” en la que está la empresa y pedir una solución que ya es más que urgente.

En este sentido el presidente del comité, de personal Sergio Gálvez aseguró que no tienen noticia alguna de las conversaciones para salvar el astillero que, está a menos de dos semanas de entrar en concurso de acreedores y del que dependen más de 2.000 empleos directos e indirectos.

Gálvez enfatizó que es necesario empezar a construir los barcos que están contratados y dejar de perder un “tiempo precioso” mientras las gradas siguen vacías y no se mueve nada en la empresa desde hace semanas.

EL presidente del comité confirmó que el martes que viene, día 19, habrá un paro de 4 horas y que a las 11:00 una manifestación saldrá desde la puerta de Barreras, en Beiramar, hacia la delegación de la Xunta en Vigo.

 

También te puede interesar