Ciencia y Tecnología Galicia

Galicia en alerta este jueves por temporal en el mar, lluvia en A Coruña y Pontevedra y nieve en Ourense y Lugo

Muy malos pronósticos para este jueves, día 14 de noviembre durante el cual, como advierte MeteoGalicia, abra varias alertas por diferentes fenómenos climatológicos adversos que notaremos, literalmente, en tierra, mar y aire.

Así, se ha decretado la alerta roja en todo el litoral de Galicia por olas superiores a 8 metros de altura y la alerta naranja por vientos de fuerza 8, por lo cual se aconseja no salir a faenar y evitar estar cerca de las zonas costeras, además de tomar todas las precauciones.

https://twitter.com/MeteoGalicia/status/1194575518399643648

También se ha establecido la alerta naranja por nieve en Lugo, donde se espera que alcance un espesor de unos 20 centímetros en varios puntos de la provincia, y en Ourense, por el mismo motivo, aunque no se espera que haya acumulaciones superiores a 5 centímetros.

A ello se suma una tercera alerta, también naranja, por lluvia en las provincias de A Coruña y Pontevedra. La situación meteorológica de mañana estará definida por la llegada de una borrasca “muy fría”, que dejará lluvias frecuentes e intensas en toda Galicia, ocasionalmente acompañadas de granizo y aparato eléctrico. 

La cota de nieve descenderá hasta los 800 metros y bajarán las temperaturas que, por ciudades serán, como máximo, de 13 grados en A Coruña, Ferrol, Pontevedra y Vigo-aquí con una mínima de 9 y de 7 en la capital de la provincia-; en Ourense no pasarán de 10-con una mínima de 5-; hasta 10 llegarán en Santiago, donde los termómetros bajarán hasta los 6- mientras que en Lugo no subirán de 8 y tendrán la temperatura más baja: 3 grados a lo largo de buena parte del día.

 

También te puede interesar