Vigo al minuto

Si eres de Vigo ¿sabes cuál es el mejor regalo de Navidad?…dejar el coche en el garaje

Nos darás la razón cuando veas los cortes de calles previstos, primero para el día de encendido de las luces- el próximo día 23 a las 20:30 h.- y, segundo, del Plan Especial de Tráfico de Navidad adelantado este martes por el alcalde y que comprende la peatonalización de hecho del centro de la ciudad desde el 24 de noviembre al 12 de enero.

Encendido luces: tráfico cortado de Urzáiz a Paseo de Alfonso

Por lo que se refiere al encendido de las luces, Abel Caballero explicó que ese sábado, día 23, el tráfico quedará cortado a partir de las 16:30 horas desde el Paseo de Alfonso, Elduayen, Porta del Sol, Policarpo Sanz, Colón y Urzáiz ata Gran Vía y calles adyacentes, reabriéndose a las 12 de la noche.

Para permitir la visión do acto de encendido, el Concello instalará pantallas en diferentes puntos: Príncipe con Velázquez Moreno, Policarpo Sanz frente al teatro García Barbón, Rosalía de Castro con Serafín Avendaño, Colón con García Barbón, la Farola de Urzáiz, en Urzáiz con Lepanto y con República Arxentina.

Se habilitarán espacios para personas con movilidad reducida – que podrán acceder hasta el árbol de la Porta do Sol por Doutor Cadaval hasta las 19:00h.-; habrá un ‘punto de encuentro para niños perdidos’  en Policarpo Sanz delante del Teatro García Barbón, donde quedará instalado el ‘Puesto de coordinación médica’ y el de ‘Atención ciudadana’.

Hasta las 18:00 h. podrá accederse a los aparcamientos de Policarpo Sanz-García Barbón, Velázquez Moreno, Colón Centro y  Uruguai.

Plan de movilidad Navidades

Funcionará desde el 24 de noviembre al 12 de enero con medidas especiales viernes, sábados, domingos y víspera de festivos entre las 18:00 y las 02:00 h. de la madrugada. Esos días el centro quedará cortado al tráfico y peatonalizado.

Esas semanas la circulación se cortará en el Paseo de Alfonso y Eduayen, sentido descendendte hacia la Porta do Sol, en Policarpo Sanz entre Porta do Sol y Reconquista, en Hernán Cortés entre Urzáiz y María Berdiales y, además, desde el 24 de diciembre al 12 de enero, se corta el carril bus descendiente de Urzáiz entre República Argentina y Policarpo Sanz y en Doutor Cadaval desde López de Neira y Puerta do Sol.

También te puede interesar