Vigo al minuto

Sólo dejará de llover este lunes

Este lunes, día 11, de acuerdo con el pronóstico de MeteoGalicia, llega un frente cálido que traerá apertura de claros y algunos chubascos aislados y ocasionales en el tercio norte.

Las temperaturas suben algo y por ciudades A Coruña, Pontevedra y Vigo tendrán la máxima, con 16 grados-y aquí una mínima de 11-; en Ourense y Ferrol llegarán a los 15, mientras qeue en Santiago y Lugo no pasarán de 13, en la capital lucense con una mínima de solo 5 grados.

El martes, 12, la situación vuelve a ser como la des estos días pasados: un centro de bajas presiones se situará al noroeste trayendo cielos tapados y lluvia generalizada, en especial en la segunda parte de la jornada.

Las temperaturas no cambiarán gran cosa y A Coruña, Ferrol y Pontevedra marcarán la máxima, 16 grados; en Vigo tendremos 15-con una mínima de 8 y los termómetros no pasarán de los 14 grados en Ourense, Santiago y Lugo.

El miércoles, día 13, Galicia estará entre una borrasca situada en Irlanda y el anticiclón de las Azores, dejando un corredor de vientos del norte a la espera de la llegada de un frente frío por la noche. Ello supondrá que los cielos estarán nublados y que tendremos lluvia intermitente durante el día e intensa por la noche.

Subirán algo las temperaturas mínimas y las máximas se quedarán igual, por ciudades, Ourense, Ferrol y Vigo llegarán a 16 grados-aquí con una mínima de 14-; hasta 15 se esperan en A Coruña y Pontevedra y 14 en Santiago y Lugo.

También te puede interesar