Nacional

La Agencia de Seguridad Alimentaria aconseja a embarazas y menores de 10 años no comer atún rojo, pez espada o emperador

Decomisadas 100 toneladas de pez espada que se entregarán al Banco de Alimentos

La Agencia Española Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha actualizado sus recomendaciones de consumo de pescado por la presencia de mercurio. Según sus nuevos estándares, piden limitar la ingesta de cualquier especie de pescado a 3 o 4 raciones por semana en la población general, y siempre procurando variar entre pescados blancos y azules.

En embarazadas o que estén planificando estarlo, así como aquellas en periodo de lactancia y los niños de hasta diez años, Sanidad recomienda no consumir los tipos de pescado con alto contenido en mercurio, como Pez Espada, Emperador, Atún rojo (‘Thunnus thynnus’), Tiburón (cazón, marrajo, mielgas, pintarroja y tintorera) y Lucio.

En niños de 10 a 14 años, apuestan por limitar a 120 gramos al mes la ingesta de estos peces. Mientras, también en niños de 10 a 14 años, recomiendan 3-4 raciones por semana de especies con bajo y medio contenido.

También te puede interesar