'Qué te cuentas?' Galicia

UGT denuncia ante la Inspección de Trabajo al centro de Amazón en O Porriño

El Sector del Transporte de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT en Vigo (FeSMC UGT) informa de que acaba de denunciar ante la Inspección de Trabajo de la Provincia, la “realidad que está suponiendo la apertura del nuevo centro logístico de Amazón en  O Porriño”.

UGT asegura que se han contratado a más de 50 trabajadores de la comarca con contratos “supuestamente” indefinidos y afirma que “tras este supuesto impulso económico y laboral se esconden condiciones laborales que desde el sindicato consideramos fraudulentas”:
1. Jornadas de 14 horas diarias, de lunes a domingo, es el devenir diario de estos trabajadores, que nunca llegan a cobrar las horas extraordinarias, por 1.250€ brutos al mes.
2. Contratos indefinidos con un período de prueba de 30 días, que casualmente no superan el período de prueba alegando la empresa que no han superado dicha “prueba”, y a pesar de trabajar más del 150% de la jornada máxima legalmente establecida. 3 Despidos de palabra y negativas a entregar los justificantes de jornada diaria que
establece la reciente normativa legal y 4. Incumplimiento del Convenio Provincial de Transporte de Mercancías de la
provincia de Pontevedra.

También te puede interesar