Ciencia y Tecnología Galicia

La lluvia se instala en Galicia

Lluvia constante. Ese puede ser el resumen, en dos palabras, de la predicción de MeteoGalicia para estos tres próximos días.

Este lunes, día 4, una profunda borrasca situada sobre Gran Bretaña afectará a toda Galicia. Así, los cielos estarán muy nublados, con lluvia generalizada, de carácter intermitente y especialmente intensa al final de la tarde…momento en el que podrá venir acompañada de tormenta y granizo.

La cota de nieve se situará a 1.400 metros, suben algo las temperaturas mínimas y las máximas siguen igual. Por ciudades, Pontevedra y Vigo marcarán la máxima, con 17 grados-con una mínima de 14-; en A Coruña, Ferrol y Ourense llegarán a 16, mientras que en Santiago y Lugo no subirán de 14.

El martes, día 5, las bajas presiones se desplazan hacia el continente…aunque sigue la inestabilidad en Galicia. Por ello, los cielos seguirán nublados, con lluvia intermitente que, ocasionalmente, podrá ser fuerte, especialmente durante la mañana.

Las temperaturas bajarán algo: en Ourense, A Coruña, Ferrol, Pontevedra y Vigo, el termómetro marcará 16 grados-y una mínima de 12-, bajará hasta los 14 en Santiago y hasta los 13 en Lugo.

El miércoles, 6, estaremos en una situación intermedia entre las borrascas de los días anteriores y una que llega esa misma tarde. Por la mañana los cielos estarán nublados y habrá precipitaciones débiles pero por la tarde la lluvia será ya persistente y se moverá de oeste a este.

Las temperaturas no variarán mucho y en A Coruña, Ferrol y Ourense seguirán a 16 grados, en Pontevedra y Vigo llegaremos a 15-con una mínima de 10-, 14 se esperan en Santiago y 13 en Lugo.

 

También te puede interesar