Galicia Vigo al minuto

El Concello aprueba la contratación de los accesos a la estación del AVE

Las obras tienen un presupuesto de 11,8 millones, de los que ADIF aporta 8,8, el Concello 2,5 y la Xunta 592.000€

El expediente aprobado por la Xunta de Goberno, incluye los accesos a la nueva estación de Urzáiz, el túnel de salida de la rúa Lepanto a la AP-9 y la conexión de la Autopista con la nueva estación de autobuses. La obra tienen un presupuesto de de 11,8 millones, de los cuales ADIF aporta 8,8, el Concello 2,5 millones y la Xunta 592.000€.

Vigo se encarga de la licitación, adjudicación y dirección de las obras del proyecto de construcción de la conexión del túnel de Lepanto con la autopista, mientras que ADIF licita, adjudica y ejecuta la conexión de la AP-9 con el centro Vialia, con un plazo de finalización de 17 meses.

El alcalde explicó este lunes que queda pendiente la acometida de otras obras como los “espacios intersticiales”, los espacios entre estaciones y la AP-9, que será una “zona de ocio de la ciudad, en la que queremos ornamentación pública y una escultura” y que tendrá un presupuesto de 1,2 millones.

Además queda la reforma de la antigua Praza da Estación, donde irá la fachada de la terminal de trenes de los años 40 del siglo pasado, que tiene un coste de 1,7 millones y que será licitada el año que viene por el Concello. La previsión es que en agosto de 2021 esté acabada toda la obra.

 

También te puede interesar