Destacados Sucesos

Niegan la versión del Gobierno local sobre la muerte de un hombre en la Acampada situada frente al Concello

Miembros de la Acampada contra la Pobreza, situada en la Praza do Rei, frente al Concello, niegan la versión del Gobierno local sobre las circunstancias que rodearon la muerte de J.E.C., el pasado lunes en este lugar.

Hay que recordar que, como publicó vigoalminuto, desde el Concello se informó, mediante un correo enviado a los medios, que “desde el Concello se le ofreció pasar la noche en el Centro de Integral de Inclusión y Emergencia Social [Albergue], que desestimó”, además, indicaban desde el Gobierno municipal en esa nota, “incluso se le puso en contacto con Médicos del Mundo para arrendar una habitación en virtud del convenio que el Concello tiene firmado con esta institución”.

No se le ofreció una plaza en el Albergue

Desde Acampada de Vigo niegan que a J.E.C. se le ofreciese la noche de su muerte una plaza en el albergue municipal, “de hecho, durante el verano de este año reclamó por escrito que no se le dejase acceder al albergue por cobrar una Pensión No Contributiva (PNC)”.

Juan Carollo, representante de Acampada de Vigo, admite que “efectivamente, eso no significa que todas y cada una de las noches posteriores acudiese al dispositivo a intentar entrar: debemos entender que estos perfiles son complicados y que es muy sencillo generarles desconfianza. Por lo tanto, sí que fue rechazado en su día en el albergue por su baremo económico” y añade “entendemos que nadie se creerá que una persona pernocta en una tienda en el asfalto por gusto y no por necesidad”.

Fue él quien acudió a ONGs de la ciudad

En relación con los incumplimientos en los protocolos, desde Acampada de Vigo se desmiente que fuesen los responsables del Concello quienes contactaron con diferentes ONGs y centros especializados, sino que fue J.E.C., quien acudió a ellos.

También te puede interesar