Galicia Vigo al minuto

@PPdeVigo y PSOE votan en contra de que la Xunta se haga con el control de Povisa

El Pleno del Concello rechazó-con los votos del Partido Socialista y del Partido Popular- pedir que la clínica privada  Povisa fuese declarada de interés público, como paso previo a su paso a manos de la Sanidade Pública de Galicia.

La moción fue presentada este miércoles por el concelleiro del BNG Xabier P. Igrexas quien recordó que casi 8 de cada 10 euros que ingresa Povisa provienen del convenio que tiene firmado con el Servizo Galego de Saúde (Sergas).

Para Marea de Vigo la venta de Povisa presenta una oportunidad que debe de ser aprovechada por la Xunta para hacerse con el control de la clínica, que atiende a 135.000 pacientes del Área Sanitaria de Vigo y asegurar, así, tanto la calidad de la asistencia como los puestos de trabajo de 1.500 profesionales.

En contra de que Povisa pase a ser parte de la sanidad pública, el Partido Popular, defendió que Povisa siga siendo una clínica privada y teniendo un concierto con el Sergas que, recordó, tampoco fue modificado por PSOE y el mismo BNG cuando gobernaron la Xunta.

En la misma línea el PSOE pidió por medio de su portavoz que la Xunta controle que los nuevos propietarios de la clínica privada cumplen los criterios de calidad asistencial y se respeten  los términos del concierto con el Servizo Galego de Saúde, lo cual, en su opinión, garantizará que no haya despidos.

También te puede interesar