Galicia Vigo al minuto

El Concello exige a la Xunta 10 millones para cubrir patios de colegios y para ampliar Ifevi

Feijóo se reunirá el lunes en Vigo con los directivos de Conxemar para garantizar que la Xunta realizará la ampliación

Diez millones. Esa es la cantidad que el Concello de Vigo reclama a la Xunta para acometer varios proyectos: por una parte, 5 millones para la ampliación de Ifevi, de cara a cubrir la demanda de empresas que quieren acudir a Conxemar y otros 5 millones para cubrir varios patios de colegios de la ciudad.

Ifevi

La moción socialista, que planteaba instar a la Xunta a que incluyese en los presupuestos para 2020 esos 5 millones, salió adelante con los votos de los concelleiros  socialistas, de BNG y Marea, y  abstención del PP, aunque todos ellos subrayaron la importancia de dar más superficie a Conxemar.

Reacción de Corina Porro

En relación con esta propuesta, la delegada de la Xunta en Vigo lamentó la falta de lealtad institucional del alcalde y, tras asegurar que el Gobierno de Galicia, asumirá el coste total de la ampliación de Ifevi y licitará la misma en “tiempo récord” , recordó que este es un compromiso personal del presidente Feijóo.

El jefe del Ejecutivo gallego, anunció Corina Porro, se reunirá el próximo lunes, 4 de noviembre, en Vigo, con los responsables de Conxemar para reiterar que la ampliación se realizará.

Porro pidió a Abel Caballero que sea “respetuoso y responsable” y que cumpla con su obligación en este tema que, recordó, no es otra que expropiar los terrenos que se necesitan para aumentar la superficie del recinto ferial y aprobar la licencia de obra.

La delegada enfatizó que, en cuanto la Xunta disponga de los terrenos y de la licencia empezarán las obras de ampliación.

También te puede interesar