Destacados Sucesos

Detenido en Vigo por agredir brutalmente a una persona para robarle el teléfono móvil

Detenido el presunto autor del último atraco a Abanca, en Vigo

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este pasado domingo a un individuo de  50 años de edad como presunto autor de un delito de Robo con Violencia en la zona de la Avenida de Galicia, en Vigo.

Robo de un teléfono

Desde el Cuerpo Nacional de Policía informan de que el atraco se produjo cuando una persona caminaba por la calle y el ahora detenido “introdujo la mano en su mochila”. Al llamarle la atención, este sujeto “comenzó a agredirle propinándole diversos golpes en la cara, hasta que logró tirarlo al suelo, donde comenzó a darle patadas”.

En un momento determinado paró de golpearlo y metió la mano en su mochila para robarle el teléfono, tras lo cual huyó del lugar a la carrera.

Tras comunicar las características físicas del autor al resto de indicativos policiales, se inició una amplia búsqueda del mismo, que finalizó, cuando una dotación localizó a una persona que coincidía con el que buscaban caminando por la Avenida de Galicia.

Al ver a los agentes trató de huir pero fue interceptado e inmovilizado, ya que durante la actuación se comportó de modo violento”.

Uno de los policías descubrió en el interior de un bolso un teléfono idéntico al que había sido robado momentos antes, por lo que se le hizo llegar a través de otro vehículo policial a la víctima, quien desbloqueó el PIN ante los agentes.

Traslado a dependencias policiales

Por ello se procedió a la detención de este sujeto y a su traslado a dependencias policiales, donde se le tomó declaración.

A continuación se realizó una consulta de las bases de datos, en la cual se comprobó que ya contaba con antecedentes policiales anteriores, siendo varios de ellos por hechos similares al descrito.

También te puede interesar