Destacados Sucesos

Detenido en Vigo acusado de robar 20.200€ a una persona para la que trabajaba

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un sujeto de  61 años de edad, vecino de  Vigo, como presunto autor de un delito de hurto.

Dinero en las macetas del jardín

Desde el Cuerpo Nacional de Policía informan de que, pasadas las 6 de la tarde de este jueves, el 091 recibió la llamada de una mujer que indicaba que un trabajador que tenía en su casa le acababa de robar unos ahorros que ella tenía escondidos en unas macetas del jardín.

Inmediatamente se trasladó al lugar una patrulla a cuyos integrantes la mujer comentó que había contratado un jardinero para la limpieza de la finca. “Para evitar que esta persona descubriese unos ahorros que tenía  guardados en un bote dentro de una maceta de la finca, le indicó que no las tocase”

En ese instante el trabajador comenzó a realizar su tarea, por lo que esta mujer se metió dentro de casa para finalizar unas actividades que tenía pendientes.

“Momentos más tarde salió a la finca para ver cómo iba el trabajo y se percató que las macetas estaban movidas, por lo que se acercó a estas, descubriendo que entre las bolsas del operario había un bote metálico que se correspondía con el que ella utilizaba para guardar sus ahorros.    En ese instante se dirigió  al jardinero y le preguntó por el contenido del bote, no aportándole este ninguna explicación coherente, por lo que decidió llamar al 091”.  

Interrogatorio

Los agentes interrogaron al trabajador y como no les aportó justificación alguna se le realizó un cacheo preventivo de seguridad en que le localizaron 101 billetes de 200€, con un valor total de 20.200 euros.

Tras detener a este individuo, se procedió a comprobar que el origen del dinero era lícito y que provenía de un reparto familiar, por lo cual se le hizo entrega del mismo a la víctima.

Dos antecedentes policiales anteriores

Ya en Comisaría se realizó una consulta de las bases de datos, comprobándose que al detenido le constaban varios antecedentes policiales anteriores.

También te puede interesar