Galicia Vigo al minuto

¿Tienes unas horas libres, quieres aprovecharlas?…el @BcoAlimentosVgo te necesita

2.000 personas son las que necesita el Banco de Alimentos de Vigo para realizar su Gran Recogida, los días 22 y 23 de noviembre, que este 2019 cumple 25 años.

En rueda de prensa, el presidente de la ONG animó a la ciudadanía a sumarse a la GR2019 regalando cuatro horas de su tiempo a favor de las personas más desfavorecidas, asegurando que el Banco de Alimentos no habría llegado hasta el día de hoy sin la ayuda de sus voluntarios y sin el apoyo de los ciudadanos anónimos, organismos, instituciones y empresas que colaboran de manera desinteresada para rebajar el hambre. Ojalá algún día, no muy lejano, los Bancos de Alimentos dejen de existir, eso significará que ya no haremos falta. Ojalá estos fueran los últimos años del Banco de Alimentos”.

¿Cómo hacerse voluntario?

Es muy fácil: para ser voluntario del Banco de Alimentos hay que llamar al teléfono 986 263022 o cubrir un formulario colgado en la web http://www.bancoalimentosvigo.org/formulario/ . Un año más, la ONG cuenta con un equipo de coordinación de Voluntariado que acaba de comenzar a llamar a los voluntarios existentes en la base de datos con la que cuenta.

150 superficies comerciales

Como ya es tradicional, se suman a la Gran Recogida Solidaria más de 150 superficies comerciales de Vigo y Pontevedra, así como de las comarcas de O Morrazo, Val Miñor, Baixo Miño, O Salnés o y Deza.

Según el vicepresidente del Banco de Alimentos, “aspiramos a igualar, al menos, el éxito alcanzado el año pasado cuando recogimos 330.000 kilos de alimentos, una cifra récord”, explicó.

También te puede interesar