'Qué te cuentas?' Sucesos

#VigoSinBomberos Desde la semana que viene Vigo podría quedarse con sólo 6 bomberos por turno

Desde el martes que viene Vigo podría quedarse únicamente con 6 bomberos por turno-3 en el parque de Teis y otros 3 en Balaídos- al dejar de aplicarse el ‘decreto de horas extras’ del Concello declarado ilegal por la justicia.

De ello han advertido decenas de bomberos concentrados este viernes delante del Concello. Esta situación se dará si el Gobierno local no recurre la anulación del decreto-.recurso para el que tiene de plazo hasta el lunes, lo cual dejará a Vigo con 70 bomberos “reales” trabajando, de los 150 que se precisan, “como mínimo”, para garantizar la seguridad en la ciudad.

“Esto no lo decimos nosotros, lo dice el propio Concello: hay cinco turnos y en cada uno de ellos deberían trabajar 20 personas, según el decreto municipal”, algo que no se cumple ni ahora mismo “porque no hay efectivos, algo que el alcalde sabe perfectamente”.

Por ello, tras dos meses de huelga, “apoyada por el 100% de la plantilla”, y tras haber sido declarado nulo el decreto municipal, “por vulnerar no sólo el Estatuto de los Trabajadores, sino directivas europeas, la legislación laboral y las directivas europeas”, es el momento de que “el Gobierno local se siente a negociar la solución a esta situación que pasa por la inmediata contratación de personal”.

Los representantes de los Bomberos, entre gritos de ‘Bombeiros solución’, Vigo sen Bombeiros non é segura”, ‘Caballero minte e manipula” o ‘Menos luces e máis bombeiros’, adelantaron que las protestas seguirán adelante y que utilizarán todos los medios a su alcance para acabar con esta situación que calificaron de “explotación descomunal”.

También te puede interesar