Destacados Vigo al día

@PPdeVigo culpa a @abelcaballero de la pérdida de pasajeros de Peinador

El Partido Popular de Vigo culpa directamente al alcalde de la pérdida de pasajeros de Peinador-71.000 en un año- y casi 20.000 el pasado mes de septiembre, como informó vigoalminuto.

Este jueves, en rueda de prensa, el portavoz municipal del PP  afirmó que “el alcalde parece que no quiere enterarse y “si las cosas no van bien, le echa la culpa a otras administraciones y este es un problema que tiene que arreglar él. Le pedimos que resucite al aeropuerto”, indicó Alfonso Marnotes.

Sin vuelos internacionales

El PP de Vigo recuerda  que Peinador ya no cuenta con vuelos internacionales y cada vez tiene menos frecuencias nacionales. “Vigo es una ciudad de primera, pero las cifras del aeropuerto son de tercera”.

El portavoz del PP, aseguró que de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística ( INE), el pasado mes de agosto se registraron 91.576 pernoctaciones en Vigo, frente a las 113.933 de A Coruña o las 124.526 de Santiago. “Somos la ciudad de Galicia, de las tres que hay con aeropuerto, con menor número de pernoctaciones durante todo el verano. Y esto se debe a que Vigo carece de un plan turístico, de una estrategia a medio y largo plazo que nos posicione como destino vacacional”.

Para el portavoz popular, “estamos instalados en lo anecdótico y Abel Caballero prefiere promocionarse a sí mismo en los programas de televisión que promocionar la ciudad.”

También te puede interesar