Galicia Sucesos

Sinaí Giménez condenado a 1 año de cárcel por dos delitos de atentado

Sinaí Giménez ha sido condenado este miércoles  a un 1 de prisión. El juez le considera culpable de dos delitos de atentado por los hechos sucedidos en abril de 2014 en el exterior de los Juzgados de Tui, en el que fueron agredidos dos agentes de la Guardia Civil y un abogado.

El ‘rey de los gitanos de Galicia’ deberá pagar una multa de 2.880 e indemnizar a los dos guardias civiles con 9.000 y 2.000€, de acuerdo con la sentencia del Juzgado de lo Penal número 1 de Pontevedra, donde ha tenido lugar la vista, en la que las partes-acusación y defensa- han llegado a un acuerdo.

Sinaí Giménez testificó por videoconferencia, desde la cárcel, donde cumple condena por amenazas, en 2015, a miembros de los ‘zamoranos’.

Además de Sinaí estaban acusados sus hermanos, Saúl, Marino Consuelo y Juan Paulo- que no compareció y que sigue en búsqueda y captura y una sobrina, Débora. Ella y su tía, Consuelo, fueron condenadas por obstrucción a la justicia a 1 año de prisión y 1.440€ de multa, mientras que se sentenció a Saúl a 6 meses, por atentado, y se absolvió a Marino.

También te puede interesar