Vigo al minuto

En 2020 el Concello tendrá un presupuesto récord: 267,7 millones

267,7 millones de euros- o más de 44.500 millones de las desaparecidas pesetas, para quienes sigan pensando en ellas- De eso dispondrá el Concello de Vigo el año que viene, 10 millones de euros más que este año que transforman  el presupuesto de 2020 como “el más alto de la historia de la ciudad”, ha indicado este miércoles el alcalde.

Abel Caballero subrayó que el próximo año el Concello se mantendrá en ‘deuda cero’ y el 1 de enero pagará la subida de salarios a sus funcionarios, hechos que comparó con la gestión que realiza el presidente Feijóo en la Xunta.

En relación con la deuda, contrapuso ese ‘cero’ de Vigo con los 11.685 millones que adeuda la administración autonómica que, recordó, eran 4.859 millones, casi la tercera parte, cuando Feijóo llegó a la Presidencia.

“Cuando yo llegué al Concello heredé una deuda que superaba el 40%. Pocos años después, estábamos en cero y hoy seguimos así”, recalcó lo cual, concluyó, “sintetiza bien lo que cada uno hace gestionando los recursos públicos”.

También te puede interesar