Destacados Sucesos

El ‘macrojuicio’ contra vendedores de A Pedra se queda en penas de chascarrillo

Aquel despliegue de un centenar de agentes ‘tomando’ A Pedra en octubre de 2014 para acabar con uno de los puntos negros del ‘contrabando’ mundial-como habían señalado los servicios de seguridad de los Estados Unido-, la llamada ‘Operación Cuarzo’, se ha quedado en condenas de chichinabo.

De aquella ‘macrooperación’, con 11 detenidos y medio centenar de acusados, el Juzgado número 1 de Vigo ha sacado, en el juicio de este lunes, 14 personas absueltas de todo delito-entre ellas varias de más de 80 años de edad- y 24 penas acordadas entre defensa y acusación de menos de 500€ de multa y, en tres casos  condenas anecdóticas de cárcel.

Eso sí, el objetivo que parece que se perseguía está ampliamente conseguido: acabar con el tradicional mercado al que muchos vigueses y, sobre todo, turistas iban a comprar una ropa que todos sabían, que todos supimos siempre, que no era original…ni de lejos.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.