Galicia Vigo al día

Lluvia hasta el sábado

Este martes, día 15- y hasta el sábado, día 19-Galicia está bajo un área intermedia entre borrascas. Por ello, MeteoGalicia pronostica que los cielos estarán muy nublados con chubascos más probables en la mitad oeste.

Por la noche y de madrugada llega un nuevo frente frío que dejará lluvias más generalizadas. Las temperaturas no cambiarán significativamente, salvo descenso de las mínimas, por ciudades las máximas las marcarán Ourense, Pontevedra y Vigo con 19 grados-aquí con 11 de mínima.

El miércoles, 16,  Galicia estará notaremos los efectos del frente frío que llega asociado a una borrasca situada al sur de Islandia. Por ello los cielos estarán parcialmente cubiertos con lluvias generalizadas más persistentes en Pontevedra y sur de A Coruña.

Las temperaturas suben, más las mínimas, así en Pontevedra el termómetro ascenderá hasta los 22 grados, en A Coruña, Ourense y Vigo llegaremos a los 21-aquí no bajaremos de 17-, en Ferrol y Lugo no pasarán de 20 y en Santiago la máxima será de 19.

El jueves, día 17, Galicia estará en una situación intermedia entre altas y bajas presiones, con vientos de componente oeste que continuarán trayendo humedad. Eso supondrá que los cielos alternen nubes y claros y en la mitad oeste habrá lluvia débil e intermitente.

Bajan las temperaturas mínimas y las máximas se mantienen: Ourense llegará a 20 grados, tendremos 19 en A Coruña, Ferrol, Lugo, Pontevedra y Vigo-aquí con una mínima de 12, y en Santiago la máxima no pasará de 17 grados.

También te puede interesar