Vigo al minuto

Lluvia y bajada de temperaturas desde el domingo

No parará de llover en toda la semana

EL frío y la lluvia empiezan a entrar en Galicia desde este domingo. De acuerdo con la previsión de MeteoGalicia, este sábado, día 12, iremos perdiendo la influencia anticiclónica, y en las provincias atlánticas predominarán las nubes bajas, con posibilidad de chubascos.

Las temperaturas mínimas suben algo y las altas empiezan a bajar, de manera que por ciudades, Ourense llegará a los 26 grados, 24 marcarán los termómetros en A Coruña y Pontevedra, 23 en Ferrol, Lugo y Vigo-aquí con una mínima de 14 grados-, mientras que en Santiago no pasarán de 19.

El domingo, día 13, llega un frente activo, asociado a una borrasca que atravesará Galicia. Por ello tendremos cubiertos y lluvia persistente. Las temperaturas máximas bajarán notablemente y en Ourense no superarán ya los 20 grados, 19 tendremos en Vigo-con 15 de mínima– 18 en A Coruña y Pontevedra, 17 en Ferrol, 16 en Santiago y no más de 15 en Lugo.

La próxima semana empezará con un nuevo frente  que dejará cielos cubiertos y lluvia más persistente por la mañana. Las temperaturas mínimas bajan y se mantienen las máximas.

Por ciudades, en Ourense no pasarán de 19 grados, Ferrol y Vigo llegarán a los 18-aquí con una mínima de 12; en A Coruña, Pontevedra y Santiago la máxima será de 17 grados y en Lugo de 16.

También te puede interesar