Destacados Vigo al minuto

Barreras entra en pre-concurso de acreedores

Así lo ha acordado el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Pontevedra, con sede en Vigo. Como informó vigoalminuto, esta decisión permite a la empresa evitar un concurso ‘forzoso’ y con él el nombramiento de un administrador concursal y, fundamentalmente solucionar varios problemas más.

Estos son, en primer lugar el cambio de dueños: ahora mismo el 51% del astillero es de Petróleos Mexicanos (Pemex), exactamente de su filial PMI pero, con toda probabilidad, la mayoría del mismo acabará en manos de la empresa norteamericana de capital riesgo Oaktree Capital que es, a su vez, primera inversora de Ritz Carlton Yatch Collection, que tiene el principal encargo en Barreras: un crucero que debería estar ya acabado.

El segundo problema que podría solucionarse con el pre-concurso es el de los acreedores-la mayoría empresas auxiliares- con los cuales Barreras tiene una deuda estimada de 20 millones, deuda que deberá renegociar en los 4 meses que establece la ley para pasar del pre-concurso al concurso de acreedores.

Solucionados estos dos problemas-que requerirán, además, la intervención de la Xunta y del Estado- los nuevos dueños tendrán que decidir qué se hace con los encargos pendientes que, en total, suman más de 800 millones.

También te puede interesar