Vigo al minuto

Tiempo primaveral para empezar la semana

Fin de semana de cielos nublados... y chubascos

La tendencia podría mantenerse hasta el domingo que viene con días poco nublados y despejados

Según la previsión de MeteoGalicia, desde este lunes, día 7 de octubre, Galicia queda en la influencia de las altas presiones. Así, comenzaremos el día con bancos de niebla para dar paso a cielos poco nublados o despejados, con algún intervalo de nubes de tipo alto.

Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso mientras que  las máximas experimentarán un ascenso  moderado. Por ciudades, Ourense se asomará a los 30 grados, en Pontevedra y Lugo el termómetro llegará a os 25; en A Coruña, Santiago y Vigo no pasaremos de 23-con una mínima de 13– y en Ferrol no superarán los 22.

El martes, día 8, llega un frente poco estable que, sin embargo sí traerá aire frio que avanzará de norte a sur. Los cielos estarán cubiertos y lloverá en las provincias de A Coruña y Lugo.

Suben las temperaturas mínimas y bajan las máximas: Ourense volverá a tener la más alta, 25 grados, Pontevedra y Vigo registrarán 23-aquí los termómetros no bajarán de 16 grados-; en Ferrol y A Coruña la máxima será de 20 grados y en Lugo y Santiago no pasarán de 19.

El miércoles, día 9, llegan de nuevo las altas presiones en una jornada con intervalos de nubes bajas y bancos de niebla que dejarán cielos poco nublados o despejados.

Bajan las temperaturas mínimas y se mantiene las máximas, que llegarán a 25 grados en Pontevedra, a 24 en Vigo-con una mínima de 9-a 22 en Ourense, 20 en Santiago y 19 en Ferrol, A Coruña y Lugo.

También te puede interesar