Galicia

80 peregrinos en el Camino de Santiago más inclusivo y sin barreras

Ochenta peregrinos, entre personas con discapacidad, amigos y familiares, realizarán del 10 al 13 de octubre el Camino de Santiago en bicicletas adaptadas, de la mano de la Fundación También, por iniciativa de Fundación Adecco con la colaboración de Norwegian.

En esta edición, la Fundación Irene Villa se incorpora a la actividad aportando becas para niños con discapacidad y la ayuda de un grupo de voluntarios, y se suman a la misma ALSA, Fundación Repsol, Obra Social la Caixa y los voluntarios del club ciclista “Os do Monte Bravo”, que colaboran con todas las personas con discapacidad a superar las dificultades.

Se trata de una experiencia que se realiza, de manera pionera, desde 2004 y que ha dado la oportunidad a más de un millar de personas con cualquier tipo discapacidad de vivir la ruta de peregrinación más importante del mundo.

Handbikes, triciclos adaptados, tándems, joëlettes y bicicletas convencionales recorrerán los 40 kilómetros del Camino de Santiago a lo largo de cinco etapas desde Palas de Rei hasta la Prazo do Obradoiro, donde serán recibidas por representantes del Gobierno de Galicia.

También te puede interesar