Vigo al minuto

Vigo empieza a fabricar el Peugeot 2008

Se prevé llegar a 250.000 unidades al año, lo que requerirá la incorporación de 600 trabajadores más al sistema M1

La fabricación del Peugeot 2008 ya está en marcha. Así se vio en la presentación del mismo este miércoles en la planta de PSA Peugeot Citroën en Vigo.

Según el director de la misma, el objetivo es que el sistema M1, donde se montará el vehículo, llegue a fabricar 650 coches diarios en diciembre y que a lo largo del año que viene vaya aumentando el ritmo hasta alcanzar los 2.300 al día, en versiones diésel, gasolina y eléctrica “al 100%”.

Para ello, aseguró Ignacio Bueno, delante de la plantilla, el presidente del Gobierno de Galicia, el alcalde y el director del Proyecto Peugeot 2008,  Jérôme Vuillerme, será necesario cubrir 2.500 puestos de trabajo, a los que se sumarán el mes que viene 600 trabajadores-que se incorporan al segundo ‘sistema M1’.

Aún no se sabe qué precio tendrá el coche en la calle aunque sí se informó de que se venderá a finales de este mismo año en España y luego en Europa. También se conoce el total de negocio que supondrá para los proveedores gallegos de PSA este nuevo modelo: alrededor de 450 millones de euros.

También te puede interesar