Ciencia y Tecnología Galicia

Sí, ya puedes guardar el bañador…llega el otoño…y la lluvia

El pronóstico de MeteoGalicia es que lloverá desde este lunes a última hora y los cielos estarán nublados toda la semana

Se nota que el otoño ha llegado este lunes. Por si no basta con mirar al cielo, la previsión de MeteoGalicia indica que llega la lluvia…que ya no se irá en toda la semana y que de madrugada será intensa en el norte, lo mismo que el viento que ha hecho que se active la alerta amarilla en la costa.

Hoy Galicia está bajo la influencia de una borrasca centrada en el oeste de Irlanda. Con esta situación, tendremos cielos nublados, precipitaciones intermitentes mientras que en la madrugada del martes las lluvias tenderán a generalizarse.

Las temperaturas no cambiarán gran cosa y la máxima la tendrá Ourense, con 23 grados; 22 marcarán los termómetros en Pontevedra y Vigo-aquí con una mínima de 16-; a 21 llegarán en Ferrol y A Coruña, a 20 en Lugo mientras que en Santiago no pasarán de 18.

El martes, día 24, viviremos un día en el que estaremos entre la borrasca, situada al oeste de Irlanda, y el anticiclón de las Azores, con vientos del oeste que traerán mucha humedad.

Los cielos estarán nublados, tendremos lluvia durante la madrugada y primeras horas del día y las temperaturas se mantienen. Por ciudades, de nuevo Ourense tendrá la máxima, con 24 grados, en Pontevedra y Vigo llegaremos a 22-con una mínima de 17; en A Coruña, Ferrol y Lugo no pasarán de 21 y los termómetros no superarán los 20  en Compostela.

Para el miércoles, día 25, la situación entre altas y bajas presiones se mantiene con cielos nublados y precipitaciones a lo largo de la jornada.

Las temperaturas mínimas bajan y las máximas se mantienen, lo cual quiere decir que en Ourense tendrán una máxima de 23 grados, en Ferrol de 21, en A Coruña, Lugo y Vigo no pasaremos de 20-aquí con una mínima de 13-, a 19 llegarán en Pontevedra y a 18 en Santiago.

También te puede interesar