Galicia

@Beatriz_Pino_ y @mariasvilas preguntan al Gobierno sobre el pago de peajes de las ambulancias en Galicia

Las diputadas gallegas de Ciudadanos (Cs), Beatriz Pino y María Vilas, han registrado una varias preguntas en el Congreso de los Diputados sobre la “problemática” de las ambulancias en servicio de emergencia a su paso por los peajes de autopistas de Galicia.

Pino y Vilas recuerdan que, hace poco menos de una semana, desde el Ministerio de Fomento se aseguraba que las ambulancias no debían pagar ningún tipo de peaje en su paso por vías de pago en Galicia y Asturias.

Responsables de Fomento aludían a la resolución adoptada por el Consejo de Ministros el 24 de agosto de 2018 de la ley de Carreteras según la cual “las ambulancias no tendrían que abonar peajes”. Sin embargo, esta misma resolución mantiene que estos vehículos estarían exentos de pago siempre y cuando “justificasen documentalmente que estaban realizando sus funciones específicas”.

Por ello, las diputadas han los datos que tiene el Gobierno sobre posibles pagos efectuados erróneamente por los servicios de emergencia “con el fin de evitar el engorroso trámite burocrático y proporcionar lo más rápido posible sus servicios”.

También te puede interesar