Sucesos Vigo al minuto

Condenado a siete años de cárcel por robar un móvil en Vigo tras golpear a la víctima

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha condenado a siete años y un mes de cárcel a un hombre que atacó a otro-el pasado 1 de diciembre- en Marqués de Valladares con un objeto cortante para robarle el móvil.

Le golpeó la cara con una botella o vaso de cristal

El tribunal considera acreditado que el sospechoso golpeó a la víctima “violentamente” en la cara con una botella o un vaso de cristal. Tras la agresión y el robo, el imputado se dio a la fuga y se refugió en una cafetería, donde fue detenido por agentes de la Policía Nacional, quienes recuperaron el teléfono móvil, que todavía tenía en su poder el condenado.

Deformidad

La Audiencia destaca que el acusado “miente” cuando niega haber estado en el lugar de los hechos, pues las cámaras de seguridad de un hotel lo sitúan en él. Los magistrados lo condenaron como autor de un delito de robo con violencia y uso de instrumento peligroso con la agravante de reincidencia, así como de un delito de lesiones con deformidad.

La sentencia impone al condenado  el abono de una indemnización al Servizo Galego de Saúde (Sergas) de 4.337€ y de 21.951€ a la víctima por las lesiones y las cicatrices en la cara que le quedaron como secuelas.

También te puede interesar