Destacados Sucesos

Dos individuos detenidos en Vigo como autores de sendos delitos de violencia machista

Agentes de la Policía Local arrestaron en Vigo, los pasados días, a dos individuos como presuntos autores de sendos delitos de violencia machista.

Desde el 092 se informa de que la primera de las detenciones ser realizó el pasado sábado, día 31 después de que, pasadas las 10 de la mañana, una mujer de 50 años de edad alertase de que había sido agredida por su pareja.

Los agentes se presentaron en su domicilio y se entrevistaron con ella quien aseguró a los policías que su pareja, un individuo de 57 años, “comenzó a discutir pasando a sujetarle fuertemente por el cuello con una de sus manos mientras le propinaba varios golpes en la cara con la otra y le decía que la mataría”.

La Policía Local indica que “la mujer presentaba diversas marcas en su cuello y varias erosiones que cubrían la totalidad de su rostro, afectando principalmente al tabique nasal y párpados”, por lo cual, los agentes detuvieron a este sujeto que, “en su intento de zafarse del arresto”, causó lesiones sobre un brazo de  uno de los policías.

Segunda agresión en Teis

La segunda de las actuaciones, en Teis el mismo sábado, se produjo tras la alerta de la madre de la víctima quien, a través del teléfono,  escuchó “fuertes ruidos derivados del impacto de algún objeto y los gritos de dos personas, donde reconoce las voces de su hija y la pareja de ésta, que discuten acaloradamente”.

De acuerdo con la información de la Policía Local, “la inquietud de la madre se vuelve todavía mayor ya que reside en la localidad pontevedresa de Marín y no dispone de los medios necesarios que, en ese momento, le permitan acercarse hasta el domicilio de su hija y donde, después de varios intentos, no consigue establecer comunicación telefónica con ella”.

A la vista del suceso varias patrullas se desplazaron a la vivienda donde una mujer, A.P.P., de 24 años de edad, confirma a los agentes que fue agredida por su pareja, W.S.L., un individuo de 26 años, por lo cual es detenido al momento y puesto a disposición judicial.

En cuanto a la mujer, el personal de 061, que fue avisado por los policía, decidió su traslado al hospital Álvaro Cunqueiro para un mejor reconocimiento sobre las lesiones que padecía.

También te puede interesar