Galicia Vigo al día

El Concello licitará el mes que viene, los accesos a la estación de Urzáiz por 18 millones

“Llevó diez años esperando este momento”, reconoció este martes el alcalde al hacer el anuncio

El Ministerio de Fomento dio autorización para iniciar las obras de acceso a la Estación del AVE de Urzáiz desde la Autopista y el Concello licitará los trabajos el mes que viene.

Así lo adelantó este martes el alcalde para quien  “estamos ante la obra de mayor envergadura y más ambición de la historia de Vigo. Abel Caballero enfatizó que “llevó diez años esperando este momento, es un gran objetivo que conseguimos: lograr la recuperación de la herida que supuso el scalextric para la ciudad”.

El Concello licitará las obras por valor de 18 millones de euros que realizarán el propio  Concello y la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) para los accesos a la estación, la conexión con la AP-9 y la remodelación integral del entorno.

Los plazos previstos para la ejecución rondan os 14 meses. La Xunta licitará, por su parte, el proyecto para un tramo del túnel, el que discurre junto a la nueva estación de autobuses, por un  total de 3,4 millones.

El alcalde recordó que la obra incluye el derribo del paso elevado de la rúa Lepanto, de manera que el tráfico en dirección a la autopista pasará al nuevo túnel.

A todo ello se suma la remodelación completa de la Praza da Estación y de la rúa Baixada á Estación, obra en la que se integrará la fachada de la antigua estación.

Por último, Abel Caballero señaló que el Concello instalará en la zona un ascensor desde García Barbón con paradas en la Estación de Thom Mayne y Vía Norte.

También te puede interesar